23 de octubre de 2012

Reflexión del tercer aniversario

Ayer, 22 de octubre, Violet Dreams cumplía 3 años en la red. Y se nos olvidó. 

Photobucket

Este proyecto comenzó con 16 años, como un regalo a la otra parte de este blog, Pablo. Y como si fuese lo más importante del mundo, lo mantuvimos en secreto a nuestros amigos y familia hasta que demostramos que podíamos conseguir algo considerable escribiendo sobre trapitos. Y para nosotros ese conseguir algo fue que nos invitaran a las Jornadas de Blogs de Moda. Así que imaginaros como estábamos ante nuestra primera entrada para un desfile.

No quiero dar a entender que sea un reto pequeño ir a esas Jornadas (a las que no hemos podido volver pero que nos encantaría porque son una fuente de aprendizaje), ni mucho menos que sea fácil que un diseñador te invite a ver su colección. Lo único que quiero decir es que los intereses, y el punto de vista de algo como un blog de moda, puede cambiar mucho en 3 años.

Lo que a mi me ha aportado una simple página de internet ha sido poder asistir a eventos que jamás pensaría, conocer a gente maravillosa y ver la vida desde otra mirada. Y soy feliz porque aunque publiquemos cada una o dos semanas, nos sigáis visitando (que las estadísticas no mienten), mandando notas de prensa y pensando en nosotros para encuentros y fiestas especiales.

Photobucket

Pero en estos 3 años, repito, han cambiado muchas cosas. Una máxima de esta página ha sido siempre el escribir por placer, y no por obligación. Y siempre había funcionado. La diferencia está en que ahora la inspiración en vez de tres veces por semana nos llega dos al mes. No podemos hacer nada para remediarlo. Seguimos adorando la moda y todo lo que le rodea, pero también nos gustan muchas otras cosas. Una buena exposición, una cena como Dior manda e ir al cine. Y cuando llego a mi casa agotada después de un día de clases, alomejor prefiero ponerme un capítulo de American Horror Story antes que mostraros (como han hecho otras cien páginas antes) lo mona que iba Miranda Kerr está semana. Pero es que, que le vamos a hacer, siempre va ideal. 

Si hace 3 años soñábamos en clase con ahorrar para unos zapatos de Prada, hoy nos conformamos con comprarnos algo en COS en rebajas. Obviamente seguimos queriendo unos zapatos de Prada, pero antes de verdad pensábamos que podíamos ahorrar todo ese dinero y ahora sabemos que nos es imposible, al menos de momento. La situación actual nos ha enseñado a valorar la calidad a nuestro alcance, y a hacer buen uso del lowcost. Porque Zara es maravilloso pero también lo es Lefties y Primark. Y un buen DIY te dará el toque que te falta, siempre y cuando no te dejes llevar por esas diez chicas que lo han hecho igual. Porque en ese caso acabará en la basura o al final del armario.

Si hace 3 años comprábamos la VOGUE España religiosamente todos los meses, y la devorábamos, la aparición de Melania Pan en nuestra vida lo cambió todo. Nos dimos cuenta de que la vida no está hecha ni de LBDs ni de la colección que compraste de Balmain hace (también) 3 años, Yoli. Y que los demás no tenemos por qué pagar tu error. Y que Anna Wintour será mucha Anna Wintour, pero que llevo dos años cayendo en su trampa de los 10€ por 700 páginas de publicidad y 100 de contenido. 

Photobucket

Si hace 3 años los blogs de moda eran una parte muy importante de nuestra vida, hoy apenas nos acordamos de unos pocos. Seguimos visitando a nuestros favoritos. Porque hay gente que siempre sabrá hacerlo bien. Y tenemos la suerte de que muchos sean amigos. Ahora de entre 30 blogs de moda, 1 merece la pena. Y no tengo tiempo de ponerme a buscarlo. La cantidad por lo general disminuye la calidad. El ansia de poder y de aparecer en en spotlight de la blogosfera española me ha puesto muchas veces de los nervios. 

Y hasta aquí mi reflexión del tercer aniversario de Violet Dreams.
Pero no os preocupéis, que seguimos aquí. Como ya he dicho, nosotros escribimos por placer. Y todavia hay muchas, muchísimas cosas, que nos hacen palpitar.

Photobucket
Photobucket

xx,
B.

Y FELICIDADES A PABLO. QUE LOS 19 NO SE CUMPLEN TODOS LOS DÍAS.

PD: Los que reconozcáis a los personajes de las foto, y/o a los que os transmita algo tan fuerte como a nosotros, seréis los que entenderéis lo que Violet Dreams significa. Y los que hayáis leído toda mi declaración, alomejor no os sentís identificados, pero siempre seréis bienvenidos.


Photobucket



10 comentarios:

  1. Es impresionante, pequeños, seguís dejándome sin aliento cuando os leo y veo vuestras fotografías.
    Vosotros y otros pocos blogs, sois el porqué y cómo sigo leyendo post y escribiendo en nudeandchic tan de vez en cuando.
    Me cuesta reunir buenas razones para seguir siendo "blogger"
    Ojalá pudiera charlar más con vosotros, estoy segura de que un día no muy lejano, un coolhunter os leerá y os fichará para que nutráis sus endémicas páginas repletas de publicidad.
    Los zapatos Prada están genial. Pero saber lo que hay en Zara o en Cos es vital, para no ser rematadamente tonto.

    Enhorabuena por vuestros 3 añitos. Felicidades, Pablo por tus maravillosos 19!!!!!
    Y por favor no dejéis de pasar por la blogosfera para contribuir con vuestro talento y hacer las delicias de muchos, como yo.

    BBBBBSSSSSSS

    Pat.
    nudeandchic.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las que se ha leído todo el texto. En primer lugar, muchas felicidades a Pablo!! :)
    En segundo lugar, me alegro que, aunque el blog ya no sea para vosotros tan importante como lo era antes y que no le dediquéis tanto tiempo, sigáis posteando, porque de verdad que vuestro blog es distinto, informativo, divertido e interesante. Siempre intento leer vuestras actualizaciones, porque no se trata solo de las fotos que colgáis, sino de los textos con los que las acompañáis. Además siempre acabo aprendiendo algo nuevo: la vida de un fotógrafo, un diseñador, una celebridad, una tendencia o una historia.

    En fin, que vuestro blog es uno de los que más me gusta leer y no solo comentar. Así que felicidades por estos 3 años y espero que sigáis por muchos más, porque obviamente maduraréis, pero es interesante verlo a través del blog puesto que este también va cambiando.

    un beso para ambos!

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar: enhorabuena!!
    Y ahora prosigo, estoy totalmente de acuerdo en todo lo dicho. Desde que los gustos cambian en un par de años, a la visión que tenemos sobre los blogs de moda hoy en día.

    Un besazo y aquí seguiré leyendo.
    (Volverrrrrrrr, con el tono de la canción de Almo, que la foto de Pe ha hecho que no me la pueda quitar de la cabeza jajaja)

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar felicidades a Pablo y enhorabuena por el aniversario del blog :) yo también he sido uno de los que ha leído todo el post y lo entiendo perfectamente. descubrí este blog al poco tiempo de interesarme por ellos, y desde el principio forma parte de mi cabezera, ya que se nota la pasión que teneis por la moda y los post informativos que poneís me encantan. es lógico que con el paso del tiempo el blog vaya teniendo cambios, pero como todas las cosas en la vida.

    Un abrazo muy fuerte


    Un seguidor incondicional :)

    ResponderEliminar
  5. Termino de leer esto. Aplaudo. Me doy cuenta de que estoy en la biblioteca. Me sonrojo. Luego pienso que qué carajo, pobres ellos los daneses que no saben lo que se están pierdiendo.
    En fin, qué te voy a decir. Que estoy de acuerdo, ya lo sabeis. Y que enhorabuena, sobre todo, por haber sabido criar tan bien este blog, ha madurado como pocos.
    Un beso gigante y muchísimas felicidades a los dos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuenaaa!!! Muy fan de éste post y del blog! Sois geniales!!
    Totalmente de acuerdo con lo dicho en éste post aniversario.
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena! es inspirador leerlo, sobre todo ahora que estoy empezando un nuevo blog ;)

    xx, os sigo

    www.somethingforthecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog y me encanta!Ademas yo también estudio relaciones internacionales y me habeis sorprendido!!! muy inspirador y original!! te dejo mi página de facebook https://www.facebook.com/pages/Misspeacock/340737292631161 y mi blog! yo ya me he hecho seguidora! http://misspeacock22.blogspot.com.es/
    UN BESO!!!

    ResponderEliminar
  9. Vengo con un comentario largo..de enhorabuenas y disculpas.
    Enhorabuena por el post. Me emocionó cuando lo leí, y vuelve a encantarme al releerlo, tajante y con cuidado, genial Bea.
    Felicidades a Pablo, tardísimo y sin perdón por mi parte, lo se. Espero que pasases un día genial, y que lo celebremos con un cafetillo o una exposición dentro de poco cumpleañero.
    Por último, qué os voy a decir? Sois lo elegante del gremio. Sois fieles a vuestros principios y eso es lo que más valoro aquí. Enhorabuena por otro añito más chicos.
    Un besote graande grande

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que decís. Y si no recuerdo mal, son algunas de las cosas que comentamos en aquella cenita en un restaurante indio en algún lugar de Nothing Hill.
    Espero poder seguir leyendo todo eso que os hace palpitar. Y oye, disfrutar de otra cena como Dior manda, más pronto que tarde. Y si después hay copeteo y dancing, mejor.
    Y felicidades Pablo (atrasadas ya)! Y felicidades a Violet Dreams!
    Besos a los dos.

    ResponderEliminar