30 de octubre de 2011

Peggy Guggenheim

Image and video hosting by TinyPic



La Musa a la que quiero dedicar mi post hoy no era una modelo ni una actriz ni una diseñadora, era una it-girl de las de verdad de las que eran mecenas y entendían la moda como una forma más de arte. Peggy Guggenheim era una coleccionista y mecenas estadounidense sobrina de Solomon Guggenheim, el dueño oficial de la famosa colección de arte y quien construyó el primer museo Guggenheim. El rico padre de Peggy murió en el titanic cuando ella era una joven de 21 años, fue entonces cuando heredo parte de la fortuna familiar que más tarde invertiría en su enorme colección de arte. Años después se caso con el escritor Laurence Vail, durante su matrimonio conoció a muchos de los artistas e intelectuales de los años 20 como Man Ray, Marcel Duchamp o Ernest Hemingway. En los últimos años de su matrimonio Peggy era maltratada por su marido y gracias a algunos de sus amigo ingleses la ayudaron a escapar de el llevándola a Inglaterra donde vivió una temporada.




Image and video hosting by TinyPic




Photobucket




Image and video hosting by TinyPic



Photobucket





Photobucket


En Londres abrió una galeria de arte centrado en obras de arte surrealista y abstracto. La galería no fue bien acogida por el público ingles y Peggy tuvo que cerrarla pocos años después. Se marcho de Londres y volvió a Francia donde conocería al artista Max Ernest, junto a él frecuento los círculos más exclusivos del arte. En Manhattan abrio una nueva galería llamada "The Art of This Century Gallery". Este espacio estaba dividido en diferentes salas, cada una con un tema artístico,había una sala para surrealismo y otra para cubismo, además de un espacio para la venta de obras. Fue en esa etapa cuando descubrió a Jackson Pollock convirtiéndose en su mecenas y comprando muchas de sus obras.



Photobucket






Photobucket




Photobucket




Photobucket




Photobucket



Photobucket





Photobucket



Photobucket




En la última etapa de su vida Peggy se estableció de Venecia donde compro un Palazzo en el cual organizaba fiestas con Joko Ono o Truman Capote. Los bajos del palacio fueron convertidos en un estudio para sus amigos artistas que solían trabajar allí. Murió en Italia en 1979, sus propiedades y su colección a la Fundación Guggenheim a condición de que todas sus piezas se mantuvieran juntas y expuestas en Venecia.




Image and video hosting by TinyPic


¿Qué os parece Peggy? ¿La perefecta unión entre moda y arte?

xx,

P.

P.D: Ahora además de seguir a Bea en twitter, también podeis sehuirme a mi

20 comentarios:

  1. yo no la conocia estaba totalmente perdida jajaj pero me encanto el post es genial amo cuando la moda y el arte se unen ella se ve muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco la conocía, pero me ha parecido una persona muy interesante de la que tengo que conocer más cosas!Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Sii concuerdo con cinthya , tampoco la conocia , es interesante el articulo y yo en lo personal siempre me ha gustado el arte con la moda pienso que no se pueden separar porque crear diseños es una expresion de creatividad y eso es arte.

    xoxo
    http://imagenesinspiracion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pues chica no tenía ni idea de quien era pero ahora ya se...

    bss

    ResponderEliminar
  5. No la conocía, pero ahora ya no se me escapa! ;)

    ResponderEliminar
  6. Chicos nos ha encantado el post porque para nada la conocíamos, osea que nos ha parecido super interesante :)

    Ahora mismo nos vamos a buscar más información sobre ella :)

    Muchos besos desde www.bpeinternational.blogspot.com

    Miladies**

    ResponderEliminar
  7. me parece la caña!!!!


    sorteo una clase de maquillaje personalizado en el blog! opásate!!!

    un besazo olivilla-olivilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. sin duda la moda y el arte van de la mano, es un post estupendo!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado que hayáis hecho este post. Hace poco ví en Elle un reportaje de moda inspirado en ella y por supuesto conozco sus aportaciones al arte, pero no había visto fotos suyas ni conocía su historia! <3<3

    ResponderEliminar
  10. Pues me parece que era una adelantada a su tiempo!!! Y una maravilla!!!

    Esa foto con gafas grandes...por Dior!!

    Bss

    ResponderEliminar
  11. genio y figura!!! es toda un apersonalidad, y es que esas gafas no las puede llevar cualquiera...gracias por estos posts...
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Me parece interesantísimo, yo soy de las que considera que la moda y el arte son dos formas de contar la misma historia, y esa mujer es admirable (y qué gafas con tanta personalidad! jeje)
    Un besito!


    makingfashionnotwar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Super interesante post chicos :)
    Un gustazo siempre pasar por aquí !!!!

    Un besito
    Caith y Eva

    ResponderEliminar
  14. Qué genial el post Pablo, mira que me gusta el arte pero no tenía ni idea de la existencia de esta mujer y mucho menos que el Guggenheim de Venecia fuera gracias a ella
    Menuda suerte codearse con esos artistas
    ¡Un besillo a los dos!

    ♥Marley

    ResponderEliminar
  15. No la conocia.Me ha gustado mucho la entrada

    Besotes suiteros.Estamos de sorteo

    ResponderEliminar
  16. La primera foto es para morir. El vestido, el pelo...todo. Y la mujer me ha parecido muy muy interesante. Auque la foto con las gafas gigantes...parece de broma!! jaja si alguna vez estoy en un bar de copas y pasa una china con unas gafas de esas gigantes me las compro para emular a Peggy Guggenheim. jaja besos guapo!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa guapitos mioss!! Que en nada me teneis ahí...'Juro ante las gafas de mariposas de esta peculiar señora que nos veremos antes de acabar el año' Jjajajaj ¡Lo prometo! :DDD

    Besitos.

    "D"

    No Olvideis que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    ResponderEliminar
  18. Tengo que reconocer (con cierta vergüenza,eso si) que no lo conocia hasta que organice un viaje a Venicia. Me quede alucinada con esta mujer!
    bss
    te sigo a ti tambien desde ya!

    ResponderEliminar
  19. Viva el amor al arte de las señoras mayores!

    ResponderEliminar